EJEMPLOS DE CASOS RESUELTOS CON EL MÉTODO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO INTEGRAL



COMPRUEBA LO EFICAZ QUE RESULTA HACERTE
UNA EVALUACIÓN INTEGRAL
PARA TRATAR CON ÉXITO TU PROBLEMA DE SALUD



   A continuación, 03 ejemplos de casos documentados que no podían ser resueltos y que gracias a este preciado método de investigación médica que por primera vez revelo, pudieron solucionarse, ya que fueron analizados y tratados con criterios que van mas allá de toda lógica. Te darás cuenta que en vano buscas el mejor medicamento o tratamiento alternativo para tu enfermedad, ya que, si el diagnóstico de la causa que origina tu problema de salud está errado,sencillamente, no te curarás con nada.





 Caso 1: Paciente de 29 años de edad con 4 meses
 de sangrado vaginal



   Por lógica, acudió a un ginecólogo quien le dijo que su sangrado se debía a un engrosamiento del endometrio (capa muscular interna del útero) por lo cual se desprendía de a pocos como si fuera una regla y que por lo tanto, debía hacerse un legrado para adelgazarlo y así ya no sangre. Aceptó y se hizo el legrado. Los primeros días estaba contenta pues ya no sangraba, pero al pasar dos semanas nuevamente empezó a sangrar. Es entonces donde consulta a un segundo ginecólogo quien le expresa lo mismo que el anterior y se sometió a un segundo legrado. Nuevamente, al principio dió resultado pero, al pasar dos semanas más, sangraba nuevamente. Decepcionada viaja a Lima en busca del mejor ginecólogo. Este le explica lo mismo que sus dos anteriores colegas y al sugerirle un tercer legrado, la paciente no lo acepta pues era muy doloroso. Al escuchar en una conferencia médica sobre la investigación profunda que se hace con el MÉTODO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO INTEGRAL, decidió con mucha esperanza hacerse esta completa evaluación. Yo, como clínico integral, en mi evaluación minuciosa, sospeché que la paciente tenía un problema hepático por su enflaquecimiento, su mal aliento, sus manchas en el rostro y sus ojos amarillos, por lo que le pedí análisis para evaluar su hígado. Estas pruebas detectaron transaminasas elevadas lo que confirmaba efectivamente el daño hepático. Al revisar los datos de su historia, encontré que la señora hacía un año se dedicaba a beber alcohol (cañazo) por el estado depresivo que le ocasionó el abandono de su esposo. Es decir, el alcohol puro tomado durante todo ese tiempo, había dañado tanto el hígado que este órgano, no podía metabolizar los estrógenos sanguíneos de la paciente y como consecuencia, se habían elevado en la sangre, lo cual, era el estímulo hormonal que hacía crecer constantemente el endometrio engrosándolo y desprendiéndose cada cierto tiempo manifestándose como sangrado vaginal. Por lo tanto, acto seguido, el tratamiento que le dí, fue dirigido a recuperar el funcionamiento de su hígado con medicamentos respectivos para que pueda metabolizar los estrógenos y así lograr que estas hormonas disminuyan en la sangre cortándose de esta manera, en forma directa, el estímulo hormonal responsable del engrosamiento del endometrio y el consiguiente sangrado vaginal.
De esta manera, se logró reabsorver el endometrio engrosado en forma fisiológica sin necesidad de dolorosos legrados. Complementariamente la paciente recibió psicoterapia para que dejara el consumo de alcohol tal como se logró, recuperándose totalmente sin presentar nunca mas dicho sangrado vaginal. Este fue un caso de sangrado vaginal por cirrosis hepática, ante la cual, un ginecólogo, al no ser especialista de órganos digestivos, no la podía curar. Era necesario tener la visión integral de la enfermedad para detectar que la causa real del sangrado vaginal provenía de un hígado enfermo y así, darle una solución específica y definitiva y no temporal como eran los legrados. Así pues, la solución era hepática y no ginecológica.





 Caso 2: Paciente de 15 años de edad con tres años
 de acné en el rostro



   Por lógica, fue llevada a varios dermatólogos quienes le decían que los granos y pústulas en su cara, se debían a una condición propia de su edad, por lo que fue tratada con distintos tipos de cremas y antibióticos para el acné, pero, no obtenía resultados. Cansada, probó productos naturales, pero tampoco hacían efecto. Frustrada y deprimida porque nada ni nadie podía resolver su caso, fue aconsejada por una amiga que tenía la misma enfermedad y que logró curarse gracias a que le detectaron la raíz de su problema con una evaluación integral, de la cual, se enteró en una conferencia médica llevada a cabo en su centro educativo.    Esta amiga la llevó a mi consultorio. Una vez en el servicio,  convencí a la paciente y a su madre que era importante detectar de dónde provenía su acné pues le expliqué que este problema, era sólo una manifestación de otro problema que debía descubrir, por lo que era necesario hacerle una revisión completa de su cuerpo y no solamente ver su rostro. En efecto, al examen físico, observé cantidad de vellos en sus brazos y piernas y al exprimir sus mamas salía abundante secreción lechosa por lo que sospeché que se trataba de un acné de origen hormonal. A continuación, le pedí una ecografía pélvica, la cual detectó: poliquistosis ovárica izquierda. Esta enfermedad, hace que aumente en la sangre la hormona masculina, la cual, hace que tenga mayor cantidad de sebo a nivel de los poros de su piel tapándolos y condicionando que se infecte con las bacterias de su rostro provocando el acné, esta elevación de la hormona masculina también explicaba los vellos en sus brazos y piernas.
   Su curación pues, era tratar su ovario poliquístico para lo cual le dí hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y al cabo de cierto tiempo, el resultado fue evidente, desapareció su acné. Así pues, la solución era endocrinológica y no dermatológica.




 Caso 3: Paciente de 45 años de edad con dolor
 articular de rodilla izquierda





   Por lógica, acudió a reumatólogos quienes luego de evaluarla le dijeron “artritis”, otros le decían “artrosis” y otros le decían “reumatismo psicológico” por el estado anímico de la señora. El hecho es que fue tratada con los medicamentos correspondientes para cada diagnóstico que le dieron, pero, no hacían efecto. Desesperada, recurrió a traumatólogos, fisioterapeutas, acupunturistas y hasta se trató con productos naturales y todo le significó una pérdida de tiempo y dinero pues con nada encontraba solución. Un día asistió a una conferencia médica que invité al personal que laboraba en una universidad de Lima, en la cual informaba sobre el método de diagnóstico que había desarrollado para saber con seguridad qué es lo que provoca cada problema de salud y se interesó pues tenía este dolor de rodilla crónico y quería saber de una vez a qué se debía. Cuando la ví en mi consultorio, noté a la inspección una ligera hinchazón en sus párpados superiores y tobillos y al examen físico ella sentía dolor a los golpes en la cintura que yo le daba, lo que me llevó a sospechar de un problema en sus riñones. A continuación, le pedí una ecografía renal y efectivamente se detectó quistes en el riñón derecho. Cuando el riñón se enferma, este órgano no puede manejar adecuadamente el calcio del organismo depositándolo en forma de pequeños cristales en cualquier parte del cuerpo, en este caso, sospeché que se habían depositado estos cristales en su rodilla izquierda por lo que al hacerle el estudio correspondiente, se comprobó la presencia de pequeños cristales de calcio las cuales provocaban inflamación y dolor en su rodilla. La traté en seguida con medicamentos que disolvían estos quistes en su riñón lo que provocó indirectamente la reabsorción de los cristales en su rodilla con la consiguiente desaparición de la inflamación y del dolor. En este caso, se hizo estudios de los riñones que los reumatólogos jamás le pidieron por cuanto no eran órganos de su especialidad. Así pues, la solución era renal y no reumatológica.




" Clínica Integral: El método de investigación médica que diagnostica la raíz de cada enfermedad"



¿Cuánto pagarías por acceder a este tipo de atención médica tan valiosa que ha contribuído a curar muchas enfermedades que aparentaban ser “incurables” sólo por un error en el diagnóstico?
Estoy seguro que estarás de acuerdo en que el acceso a este tipo de servicio médico tan importante,
es sencillamente ORO PURO
 ¡aprovéchalo!



"Diagnóstico acertado es solución garantizada"





 Una manera rápida de encontrar la información que deseas, es hacer "click" en los temas de tu interés que figuran en la columna de las etiquetas
(columna negra lateral derecha).



No hay comentarios:

Publicar un comentario